¿Qué técnica de injerto capilar es mejor, FUE Zafiro (percutánea) o DHI?

Antes de todo queremos aclarar un malentendido común. FUE y DHI son técnicas para diferentes fases de la operación y entre ellas no son alternativas la una con la otra.

En inglés “Follicular Unit Extraction” (FUE), es una técnica para extraer las unidades foliculares una por una desde la zona donante. Es la técnica más avanzada para la fase extracción. Anteriormente se usaba la técnica de tira (FUT/FUSS) por la cual se retiraba una tira de piel. En nuestra clínica para la fase extracción solo usamos la técnica FUE. 

En la parte de implantación, podemos usar diferentes herramientas/técnicas;

  • La técnica percutánea: Primero hacemos rendijas laterales percutáneas mediante el uso de un bisturí zafiro y después implantamos los folículos. Es la técnica más avanzada y estamos creando incisiones sagitales verticales de 0,6-0,8mm.
  • La técnica DHI (en inglés Direct Hair Implant): Usamos un aparato como un bolígrafo (choi pen/implanter) para abrir canal y implantar el folículo a la vez. Dependiendo del grosor de pelo del paciente podemos elegir un implanter con un diámetro más pequeño pero aún así el tamaño de la incisión es un pelín más grande comparado con la técnica percutánea.

Hablan de ventajas y desventajas de ambas técnicas sobre la densidad, la naturalidad, curación, etcétera. Un resultado natural y la mejor densidad depende la situación del paciente y por supuesto la experiencia del cirujano más que la técnica. 

En muchos casos preferimos la técnica percutánea mediante el uso de bisturí de zafiro, ya que creamos que podemos hacer la línea de pelo más natural, aportar más densidad y mejor tasa de éxito de curación. Dependiendo del caso de algunos pacientes, a veces podemos preferir la técnica DHI.  

Si quieres saber si eres apto para un trasplante capilar, contactanos para una valoración gratuita por whatsapp (+34661185353) o email (info@capilica.es).

Valoración del Injerto Capilar

Te explicamos todo el proceso paso a paso y resolvemos cualquier duda. La valoración es totalmente gratuita y te regalamos la guía del paciente.

CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Además, puedes enviar un whatsapp o email en cualquier momento.

Lunes – Viernes09:00 – 21:00
Sabado y Domingo11:00 – 17:00
2020-12-27T23:07:34+00:00
Llama o envíanos un WhatsApp: (+34) 661 18 53 53