Como lavar el pelo despues de un injerto capilar
Cómo lavar el pelo después de un injerto capilar
Después de someterse a un injerto capilar, es importante seguir una técnica especial para lavar el pelo implantado durante los primeros 15 días. Este proceso de lavado debe realizarse cuidadosamente para evitar desplazar los folículos implantados de manera accidental. Además, es fundamental utilizar los productos y medicamentos proporcionados por la clínica para prevenir posibles infecciones y acelerar la curación en la zona donante.
El primer lavado se realiza 2 días después de la operación. No es necesario que el paciente permanezca en Estambul para este primer lavado, pero si se encuentra en la ciudad, se llevará a cabo en nuestro hospital. Si el paciente regresa al día siguiente del trasplante capilar, antes de su partida realizaremos una revisión final en el hospital y se le indicarán las instrucciones para lavar su cabello a partir del segundo día de la operación. En esta consulta, nuestro equipo médico volverá a explicar cómo debe cuidar su cabello implantado después del trasplante capilar.
Pasos para lavar el pelo después del injerto capilar
Primer Paso
Aplique la espuma de Panthenol en la zona receptora y espere entre 20 y 40 minutos. Es recomendable esperar 40 minutos, pero si tiene prisa, 20 minutos también es aceptable. Aplique una pequeña cantidad de espuma, una capa ligera será suficiente. Si lo desea, también puede utilizar la espuma en la zona donante, pero se agotará pronto. Debe aplicar la espuma de Panthenol durante 15 días. Si se acaba, puede comprar y utilizar la loción corporal de Bepanthol. Después de 15 días, las costras habrán desaparecido.
Segundo Paso
Después de 20 o 40 minutos, vaya al baño y ajuste el agua para que esté templada y sin presión. Queremos evitar cualquier daño que el agua pueda causar. Enjuague la cabeza hasta que toda la espuma se haya ido.
Tercer Paso
Aplique el champú en la zona receptora y también un poco en las manos para hacer espuma. Toque suavemente la zona receptora con los dedos dando pequeños golpecitos. Por favor, evite frotar o rascar la zona receptora.
Cuarto Paso
Puede lavar la zona donante de manera normal. Es necesario frotar un poco la zona donante para eliminar las costras.
Quinto Paso
Seque la cabeza con papel toalla, evitando el uso de toallas de algodón o seda, y no frote la zona receptora.
Sexto Paso
Aplique la loción de Fucidin (antibiótico) únicamente en la zona donante. Después de 5 días, puede dejar de aplicarla, ya que la zona donante estará recuperada. Repita este proceso de lavado de cabeza durante las siguientes semanas según las indicaciones de su médico.
Es importante seguir estas instrucciones de lavado del pelo después de un injerto capilar para asegurar una correcta cicatrización y el mejor resultado estético posible. Si tiene alguna duda o pregunta, no dude en consultar a su médico o al equipo médico de la clínica capilar.
Deja una respuesta