¿Cómo hay que lavar la cabeza después del trasplante capilar?

Después de un injerto capilar hay que lavar el pelo implantado con una técnica especial durante los primeros 15 días. Es importante lavar cuidadosamente durante este periodo para no descolocar el pelo implantado sin querer. También, hay que utilizar los productos y medicamentos que proporcionamos a nuestros pacientes para evitar cualquier posibilidad de infección y curar la zona donante más rápidamente.

El primer lavado se hace 2 días después de la operación. No es necesario que el paciente se quede en Estambul para el primer lavado, pero si es el caso que esta en Estambul, el primer lavado será en nuestro hospital. Si el paciente regresa al día siguiente del trasplante capilar, antes de regresar realizaremos una revisión final en el hospital y el paciente tendrá que lavarse el pelo a partir del segundo día de la operación según las instrucciones dadas en el hospital. Nuestro equipo médico, el día de la revisión final, volverá explicar cómo tiene que cuidar su cabello implantado después de su operación de trasplante capilar.

Primer Paso

– Aplique la Panthenol Espuma en la zona receptora y espere 20-40 minutos. La mejor opción es esperar 40 minutos pero si usted tiene prisa, 20 minutos está bien también.
– Aplique poca cantidad, una ligera capa será suficiente.
– Puede utilizarlo para la zona donante también pero se acabará pronto.
– Tiene que aplicar Panthenol Espuma durante 15 días. Si se acabe la espuma, puede comprar y utilizar Bepanthol Loción Corporal. Pasados 15 días, las costras estarán desaparecidas.

Segundo Paso

– Pasados 20/40 minutos, váyase al baño y ajuste el agua; que sea templada y sin presión. Queremos impedir algún daño que el agua pueda hacer.
– Enjuague la cabeza hasta que todo la espuma se vaya.

Tercer Paso

– Eche el champú en la zona receptora, y poca cantidad en las manos también para hacer espuma frotando.
– Suavemente toque en la zona receptora con los dedos dando pequeños golpecitos. Por favor no frote, ni rasque la zona receptora.

Cuarto Paso

– Puede lavar la zona donante normalmente. Hay que frotar un poco la zona donante para que se quiten las costras.

Quinto Paso

– Por favor seque la cabeza con papel toalla, no con una toalla de algodón o de seda y no seque frotando la zona receptora.

Sexto Paso

– Aplique la loción Fucidin (antibiótica) solamente en la zona donante. Pasados 5 días puede dejar de aplicarla, porque ya estará recuperada la zona donante.

Hay que lavar la cabeza así en las primeras dos semanas, y hay que utilizar el champú Sebamed en el primer mes. Pasado el primer mes, puede utilizar cualquier champú.

Si quiere saber más sobre todos los detalles, contáctanos y le explicaremos todos los detalles sin compromiso.

Valoración del Injerto Capilar

Te explicamos todo el proceso paso a paso y resolvemos cualquier duda. La valoración es totalmente gratuita y te regalamos la guía del paciente.

CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Además, puedes enviar un whatsapp o email en cualquier momento.

Lunes – Viernes09:00 – 21:00
Sabado y Domingo11:00 – 17:00
2019-12-22T22:12:34+00:00
Llama o envíanos un WhatsApp: (+34) 661 18 53 53